Una freidora de aire es una herramienta de cocina cada vez más popular, y ofrece una alternativa saludable a la fritura tradicional.
Permite que los alimentos se cocinen a la perfección sin necesidad de sumergirlos en aceite. Se deben preparar los alimentos como lo haría normalmente. Esto incluye cortarlos en trozos pequeños y secarlos para eliminar el exceso de humedad. Una vez preparados, se colocan en un contenedor especialmente diseñado para la freidora de aire.
Estos contenedores tienen una rejilla para permitir que el aire circule alrededor de los alimentos. Se configuran los ajustes, incluida temperatura y tiempo de cocción. El aire caliente se impulsará en el contenedor, cocinando los alimentos.
Esto generalmente toma de 5 a 10 minutos, dependiendo del tamaño y la cantidad. Uno de los beneficios es que no hay necesidad de usar aceite o grasa. Los alimentos cocinados así, son significativamente más saludables que los cocinados en aceite.
El aire caliente evita que los alimentos se quemen, por lo que siempre quedarán perfectamente cocinados y sin grasas añadidas.
Esperamos que esta descripción haya aclarado un poco cómo funciona una freidora de aire.